La Policía Local de Dénia ha multado este mediodía a la furgoneta que ha transportado desde el museo de la catedral de Valencia la talla del siglo XV de Sant Roc, que es el patrón de la ciudad. La imagen, que ha vuelto por primera vez a Dénia tras casi un siglo, estará expuesta durante un mes en la iglesia de l'Assumpció. La furgoneta se ha aparcado en la plaza peatonal de la iglesia.

Mientras los representantes de la cofradía de Sant Roc y el párroco de l'Assupció preparaban la imagen para colocarla en una urna situada en el altar, un agente ha puesto una sanción al vehículo, que no contaba con una autorización especial para aparcar en este espacio peatonal. Además, el agente también desconocía que transportaba la imagen del patrón.

El propietario de la furgoneta subió al ayuntamiento para comentarle lo que había ocurrido al concejal de Seguridad, Javier Scoto. Presentará un pliego de descargo para que le retiren la sanción explicando el servicio especial por el que había aparcado en una plaza peatonal