La Guardia Civil ha detenido en Calp a tres personas cuando intentaban extraer dinero de cajeros automáticos con tarjetas clonadas tras levantar sospechas por al manera en la que inspeccionaban los cajeros

A los detenidos, dos hombre y una mujer, se les imputan los delitos de falsificación de tarjetas de crédito, pertenencia a organización criminal y estafa bancaria y han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.

Los hechos se remontan a la pasada semana, cuando agentes realizaban un servicio de vigilancia en la avenida principal de la localidad, donde se concentran la mayoría de cajeros automáticos que son utilizados para la consumación de delitos, sobretodo en épocas estivales de masiva afluencia turista.

Según ha indicado la benemérita, para ello se utiliza el procedimiento del "Lazo Libanés", un dispositivo que retiene los billetes en el interior del cajero, impidiendo su recepción por la víctima y siendo posteriormente retirado por el autor, o bien por la utilización de tarjetas clonadas.

Fue en ese dispositivo de vigilancia cuando, el pasado miércoles 22, los agentes advirtieron la presencia de un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, que se encontraban inspeccionando de manera sospechosa los cajeros hasta que decidieron sacar dinero de un cajero que carecía de cámara de grabación.

En ese momento, los guardias civiles los abordaron para proceder a su identificación y les fueron incautadas siete tarjetas-regalo de una cadena de hipermercado que utilizaban como soporte para el volcado de los datos de tarjetas bancarias previamente clonadas. Además se les incautaron 720 euros en metálico, presuntamente extraído con este "modus operandi".

Por todo ello, se procedió a la inmediata detención de dos varones de nacionalidad búlgara y una mujer de nacionalidad rusa, de entre 30 y 45 años de edad, como presuntos autores de los delitos de falsificación de tarjetas de crédito, pertenencia a organización criminal y estafa bancaria.