Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de la ejecución de las obras del cerramiento de la estación de Dénia del TRAM de Alicante, que está "muy deteriorado". El presupuesto de la actuación asciende a 149.929 euros con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras.

La estación de Dénia está integrada en la en la Línea 9 del TRAM de Alicante, que une esta localidad con Benidorm. El cerramiento se encuentra actualmente "muy deteriorado y afectado por la oxidación", por lo que desde FGV se ha propuesto, atendiendo a la petición del Ayuntamiento, proceder al cambio del mismo, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con esta intervención se pretende mejoran las condiciones de seguridad del cerramiento actual a la hora de evitar el acceso a la estación y a la playa de vías y su aspecto general. Las instalaciones de FGV en Denia confluyen con la calle Doctor Manuel Lattur y la avenida Joan Fuster.

EXPOSICIÓN DEL TRENET DE LA MARINA

En la actualidad la estación de Dénia acoge una exposición dedicada al centenario del Trenet de La Marina que cumplió sus cien años en funcionamiento el 11 de julio. Esta muestra forma parte de las actividades programadas por FGV con motivo del centenario de la puesta en marcha de la línea ferroviaria que recorre la costa de la provincia de Alicante.

La muestra recopila documentos, fotografías y objetos relacionados con la llegada del ferrocarril a esta población. El contenido principal de esta exposición pertenece a FGV y cuenta con aportaciones de colecciones particulares.