Una patrulla de la Guardia Civil realizó una intervención providencial ayer en Xàbia. Acudió a una vivienda de la avenida Lepanto tras recibir el aviso de los vecinos de que la propietaria, de 90 años y nacionalidad británica, hacía tres días que no daba señales de vida. Los propios vecinos tenían una llave de la casa, pero la puerta estaba cerrada por dentro. Los agentes llamaron insistentemente, pero no obtuvieron respuesta. Avisaron a los bomberos, que entraron por el balcón de la vivienda contigua y consiguieron abrir la puerta. Encontraron a la mujer tirada en el suelo y tapada con una alfombra. Tenía los labios amoratados y daba la impresión de estar muerta.

Pero un guardia civil advirtió de que la mujer movía de forma casi imperceptible el labio. Al instante, la patrulla solicitó una ambulancia del SAMU. Los sanitarios consiguieron reanimar a la anciana antes de trasladarla al hospital de Dénia.

Tras varios días sin beber ni comer, estaba deshidratada. Los propios sanitarios comentaron que la mujer no hubiera sobrevivido ya muchas horas.