Los asistentes a los «bous a la mar» de Dénia no se habían repuesto del susto cuando, de nuevo, se les hizo un nudo en la garganta. La sesión de la tarde de ayer fue muy accidentada. Pasadas las 20.00 horas una vaquilla embistió a una joven. La chica sufrió un golpe en la cara y otro en las costillas. Quedó conmocionada. Quienes estaban a su alrededor detectaron el peligro. Y para ponerla a salvo la arrojaron al mar.

Pero la joven seguía sin reaccionar. La tuvieron que sacar del agua los responsables de la barca de remos de los «bous a la mar» (son quienes guían al toro cuando cae al agua) y los socorristas de la Cruz Roja.

Mientras a la chica se la atendía en el módulo sanitario antes de trasladarla al hospital de Dénia (allí le dieron un punto en la cara y su estado no reviste gravedad), llegó el segundo sobresalto. La vaquilla introdujo los cuernos en la ratera. Un joven de Alginet de 25 años no pudo esquivar uno de los derrotes. El pitón le alcanzó el antebrazo izquierdo. La vaquilla, además de cornearlo, lo zarandeó y provocó que el chaval se golpeara el mentón contra la barrera.

El primer parte médico indicaba que sufría una herida incisa en el antebrazo izquierdo (la de la cogida), una herida contusa en el maxilar derecho y policontusiones en el cuerpo. El joven está grave, pero su vida no corre peligro. También fue trasladado al hospital comarcal de Dénia.

Las dos cogidas tan seguidas provocaron que salieran las dos ambulancias de la Cruz Roja que realizan el servicio preventivo de «bous a la mar». Los toros se suspendieron a las 20.20 horas. Estuvieron parados hasta las 21.00 horas, que es cuando acaba este espectáculo taurino. Sin embargo, anoche sí se reanudó la sesión durante unos minutos más.

Los «bous a la mar» comenzaron el sábado y hasta la tarde de ayer no había ocurrido ningún incidente.