Un joven de 29 años sufrió ayer una caída en el acantilado norte de la playa del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell, y tuvo que ser rescatado en helicóptero ya que presentaba un fuerte golpe en la pierna derecha que le impedía moverse. El bañista intentaba al parecer llegar con otros amigos a la cala dels Testos. Este acceso por la base del acantilado es muy complicado y peligroso. Ninguno de los bañistas llevaba, según las fuentes consultadas, calzado adecuado para trepar por los acantilados.

El accidente ocurrió a media tarde. Los socorristas y expertos en salvamento de montaña de la empresa SVS, que es la que vigila la cala del Moraig, llegaron con rapidez hasta donde estaba el herido, que es de nacionalidad argentina, pero vive en Daimús. Evacuarlo por tierra era muy complicado. De ahí que se reclamase el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Valencia. El joven estaba muy dolorido. Desde una roca más plana, se enganchó la camilla con el herido al cable del helicóptero, que luego voló hasta el parque de bomberos de Dénia, donde esperaba una ambulancia para llevar al accidentado al hospital comarcal.

Por otro lado, otro helicóptero de Salvamento tuvo que rescatar ayer a un montañero a 200 metros de la cima del Puig Campana. El accidentado tuvo que llamar, en torno a las 12.30 horas de la mañana, a los Bomberos puesto que notó que los efectos del calor le impedían seguir con la ruta. De esta manera, los efectivos le bajaron a una zona habilitada en Finestrat sin mayores consecuencias para su integridad física.