Agentes de la Policía Local de Benissa acudieron en la tarde de ayer a una casa próxima al antiguo cementerio alertados por los vecinos, que hacía días que no veían movimiento en la vivienda, un hecho que levantó sus sospechas y motivó la llamada a las fuerzas de seguridad. Cuando se personaron en la vivienda, los policías hallaron a una mujer de 55 años muerta, aunque sin signos de violencia.

De hecho, llevaba entre dos y tres días fallecida. Su marido, de 59 años, se encontraba en estado grave, y mostraba claros síntomas de estar deshidratado. Según pudieron comprobar los agentes policiales, la vivienda estaba muy sucia y se acumulaba en su interior la basura.

Al parecer, ambos sufrían la enfermedad del síndrome de Diógenes.

Efectivos de la Guardia Civil han iniciado una investigación para tratar de aportar luz a este suceso, aunque, en principio, todo apunta a que la mujer murió por causas naturales.

En el cadáver no se apreciaban signos de violencia. El levantamiento del cadáver se realizó sobre las 20.30 horas. El hombre fue trasladado al hospital de Dénia.