Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ondara

El nuevo gobierno dice que el PP «vació» partidas de este año para pagar facturas

El portavoz, José Ramiro, revela que las concejalías de Fiestas o Cultura tienen casi agotado el presupuesto

El nuevo equipo de gobierno de Ondara (Compromís y PSPV) esperaba encontrar telarañas, tras los superávits presupuestarios del anterior gobierno del PP (Ximo Ferrando, que fue munícipe durante 14 años. Y sí. Había truco, según el nuevo gobierno local. «Con la partida de este año de toros de las fiestas de Sant Jaume se pagaron las facturas del pasado año», reveló ayer el portavoz del actual gobierno, José Ramiro, del PSPV.

Los ediles del pacto han convocado para mañana una reunión con los vecinos en el Auditorio Municipal para ponerles al corriente de los «agujeros» en la economía del Ayuntamiento.

El pasado 15 de junio el nuevo gobierno, que tiene de alcalde a Zeus Serrano, de Compromís, pidió los saldos bancarios y el estado de ejecución del presupuesto. «Las partidas de fiestas, educación, cultura, deportes o de promoción económica, que son las facturas de las ferias de comercio, están casi agotadas. Se ha consumido el 80% y el 90% del total», precisó Ramiro. «Todos los detalles se los explicaremos a los vecinos», avanzó.

El portavoz municipal adelantó también que en esa reunión se lanzará un mensaje de calma. «Vamos a continuar pagando a los monitores de las escuelas deportivas y todos los servicios. Los vecinos pueden estar tranquilos».

Aseguró que el primer listado de facturas que han heredado y que les toca llevar a ellos a pleno como gobierno «es más cuantioso» que los que se venían pagando hasta ahora, que estaban entre 50.000 y 60.000 euros. Han encontrado facturas de 2014 sin pagar y a las dos semanas de estar en el gobierno «entró una de 2013». Ramiro explicó que «ha sido práctica habitual del PP pagar en diferido las facturas». Afirmó que lo de las fiestas de Sant Jaume ocurría con otras partidas que ahora han encontrado «casi vacías dado que se utilizaron para responder a compromisos de pago de años anteriores».

También del cumplimiento del plan de pago a proveedores. A los empresarios, explicó José Ramiro, se les advertía de antemano de que presentaran la factura un año más tarde. Así el ayuntamiento esquivaba la ley de morosidad.

«Vamos a explicar a los vecinos por qué el superávit era tan abultado», avanzó el edil socialista, que aseguró que el Partido Popular «maquillaba» la realidad económica de Ondara.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats