El comité de empresa de Marina Salud, la concesionaria de la sanidad en la Marina Alta, ha achacado a la disminución de la plantilla de radiólogos que se acumulen durante los últimos seis meses casi 1.500 TAC y resonancias pendientes de ser informadas por los especialistas. El comité ha denunciado esta situación a la gerencia de Marina Salud y al comisionado de la conselleria de Sanidad. Afirma que desde octubre el hospital ha perdido cuatro radiólogos que la empresa no ha sustituido.

También incide en que los radiólogos no tienen culpa de esa «injustificable demora» en los diagnósticos. «Han intentado minorarla en lo posible imponiéndose unas cargas de trabajo y presión asistencial que no son aceptables». El comité asegura que la empresa ofreció a los especialistas hasta el 15 de abril que realizaran horas extraordinarias, «que hasta la fecha no les ha retribuido».

La concesionaria ha contratado en los últimos días a dos radiólogos y se ha comprometido a incorporar a un tercero, admite el comité de empresa, que indica que podrán «realizar e informar las nuevas exploraciones», pero «no abarcar el trabajo necesario para informar» las que se han acumulado en los últimos seis meses.