La playa de la Marineta Cassiana de Dénia se convirtió en la tarde de ayer en el epicentro de una explosión controlada. Una unidad de Buceadores de Medidas contra Minas (EOD) de la Armada detonó a las 19.15 horas una mina de la Segunda Guerra Mundial. El artefacto, descubierto el sábado por un submarinista, estaba a apenas 300 metros de la orilla de la playa. La explosión se notó con fuerza en la Marineta, en el puerto deportivo de la Marina de Dénia y también en la ciudad. De hecho, numerosos vecinos acudieron, alarmados, a toda prisa a esta playa. Además, la detonación levantó una columna de agua de unos 20 metros de alto.

Los artificieros de la Armada decidieron que lo mejor era explosionar cuanto antes la mina. Estaba a dos metros y medio de profundidad sobre el fondo arenoso. Era muy visibles. Los expertos comprobaron, además, que el artefacto mantenía intacta su carga explosiva. Para explosionar la mina, los buceadores del EOD le colocaron una carga de baja intensidad. Contaron con el apoyo de los vigilantes de la reserva marina del cabo de Sant Antoni. Mientras, una patrullera de la Guardia Civil controlaba el perímetro.

La detonación pilló por sorpresa a un puñado de bañistas y a los vecinos y turistas que caminaban por el paseo de esta playa. Notaron la fuerte sacudida y al volver la vista hacia el mar se quedaron estupefactos al ver un géiser de 20 metros que tardó medio minuto en deshacerse.

ASÍ ERA LA BOMBA: