La compañera de Miguel Alegre Martín está dispuesta a remover cielo y tierra para evitar que el joven vaya a la cárcel. La pareja es de Dénia y tiene dos hijos, uno de un año y otro de dos. Miguel los mantiene a todos. Si ingresara en prisión, «nos dejaría desamparados a mí y a los dos niños, ya que nuestro sustento es su sueldo», indica la chica en la petición de indulto para la que ya está recogiendo firmas y que enviará al ministerio de Justicia. Ha colgado la petición en la plataforma de «charge.org». También está repartiendo escritos por los comercios de Dénia.

La chica relata que su novio se vio envuelto el 15 de julio de 2010 en una pelea multitudinaria en las fiestas de Pedreguer. El chaval que se llevó la peor parte quedó inconsciente y sufrió lesiones en la mandíbula. Dos policías disolvieron el tumulto. Uno de ellos identificó a Miguel como el agresor del chico. Sostuvo que el joven de Dénia le propinó un puñetazo en la cara. Casi cinco años después, los hechos se juzgaron en la Audiencia de Alicante. El agente reiteró su declaración. Su compañero, en cambio, aseguró, según asegura la novia de Miguel Alegre, que no vio quién atacó al chaval que resultó herido, quien en el juicio también negó que el joven dianense lo agrediera.

Su compañera afirma que pide el indulto al Ministerio de Justicia porque «después de 5 años él es inocente y ha rehecho su vida junto a mí y sus dos hijos. Lo necesitamos y no nos podemos imaginar un futuro sin que esté a nuestro lado».