El buen hacer de la cocina tradicional combinada con la vanguardia en los fogones tiene desde esta semana un punto de referencia más en la provincia de Alicante, con la apertura al público en Calpe del restaurante OROBIANCO (www.orobianco.es).

La esencia italiana y la innovación encuentran el punto de encuentro perfecto gracias a la dirección del prestigioso cocinero Enrico Croatti. Pese a su juventud, sólo 33 años, es poseedor de una estrella Michelin en su restaurante Dolomieu, en la estación de esquí italiana de Madonna di Campiglio, y ha logrado que el establecimiento haya sido reconocido como Mejor Restaurante del año 2013-2014.

El cocinero italiano, tras adquirir un gran reconocimiento en su país y haber trabajado en Estados Unidos y Francia, además de haber colaborado con el chef español Pedro Subijana, llega ahora a Calpe para ofrecer al público español su filosofía de aunar alma, tradición y mercado en la cocina. OROBIANCO se ubica en un entorno exclusivo como Colina Home Resort, un lugar con unas impresionantes vistas del Peñón de Ifach, y cuenta con capacidad para 35 comensales. El restaurante se plantea como un espacio donde mostrar la esencia de la cocina autóctona italiana, acogiendo además la experimentación, la creatividad y los sueños reflejados en cada uno de sus platos.

OROBIANCO se encuentra abierto al público desde este viernes, tras la gala previa de inauguración celebrada la noche anterior, a la que asistieron diversas personalidades y autoridades. El restaurante nace con la idea de convertirse en una referencia gastronómica más en la comarca de la Marina Alta, así como el conjunto de la provincia de Alicante. En este sentido, trata de aprovechar las sinergias que crea su emplazamiento en una zona de gran nivel gastronómico, donde se ubican diversos establecimientos de gran reconocimiento. Enrico Croatti, chef ejecutivo cuenta con el apoyo de Ferdinando Bernardi y Francesco Montemurro como chefs de cocina, y con el maître y sommelier Paride Mencarani.

Recorrido internacional

Enrico Croatti nació en la ciudad italiana de Rímini, donde comenzó su carrera profesional. Ya desde niño tuvo contacto con la cocina tradicional de la región italiana de la Romagna, a través de su propia familia. Esto creó una base que se iría completando después, gracias a la formación que supuso su trabajo en el Grand Hotel Miramonti Majestic, donde conoció ya la alta cocina, sus disciplinas, reglas y jerarquías. Su primer gran salto fue a los 21 años, cuando aceptó el reto de ser el chef del hotel Le Meridien de Rímini. Además, participó en un programa culinario de Italia. Su trabajo también ha dejado huella en Estados Unidos y en Francia.

El chef Enrico Croatti, durante la inauguración del restaurante. PUNTUAL