El candidato popular a la alcaldía de Calp, César Sánchez, inició ayer lunes la ronda de contactos con los grupos que han obtenido representación municipal tras el 24M, informan fuentes populares.

El primer turno ha sido para el principal partido de la oposición, que ha obtenido cuatro concejales. La valoración de Sánchez ha sido que la reunión se ha planteado en términos de "seriedad, cordialidad y responsabilidad", donde se le ha pedido al PSOE su apoyo para la investidura el próximo 13 de junio en "aras de velar por el interés general y la estabilidad de Calp".

Sánchez ha señalado que si recibe la confianza y el apoyo del PSOE el próximo 13 de junio como alcalde trazará junto con este partido una hoja de ruta donde quedarán reflejadas las acciones del gobierno y conjuntamente serán defendidas ante todas las administraciones competentes: la Diputación, el Consell y el Estado.

Hoy César Sánchez prosigue hoy con la ronda de contactos y tiene prevista una nueva reunión con Alternativa Ppular (APPC), donde se reúne con Ana Perles.

Para el PP "es importante recordar que el PP de Calp es una candidatura que ha mejorado resultados con respecto a 2011, cuenta con 50 votos más que en los pasados comicios. El problema ha sido al bajar la participación, como en toda la Comunidad Valenciana. César Sánchez es uno de los políticos más valorados del panorama valenciano y un alcalde que ha revalidado alcaldía siendo la fuerza más votada en su municipio", han señalado.