Paseaba distraída y escuchando música y no advirtió hasta el último momento que un tren se le venía encima. Una joven, de 29 años y nacionalidad rumana, murió en la tarde de ayer arrollada por un convoy de la línea de Benidorm a Dénia. El tren ya casi estaba entrando a la estación dianense. El accidente ocurrió en el último paso a nivel con barreras de la línea.

La chica había salido a pasear como acostumbraba a hacer todas las tardes. Llevaba puestos los auriculares y escuchaba música. No se dio cuenta de que la barrera estaba bajada ni vio las señales luminosas del semáforo. Cruzó la vía. Tampoco escuchó los incesantes pitidos del convoy.

Sólo en el último momento se giró y vio que el tren se le venía encima. Ya no pudo esquivarlo. El impacto la lanzó a varios metros. Al caer también se golpeó la cabeza. De hecho, las fuentes consultadas indicaron que la mujer había muerto por el impacto recibido en la cabeza. Los sanitarios del SAMU intentaron reanimarla sin conseguirlo. El atropello ocurrió en el cruce del tren de la avenida Joan Fuster y la calle Carlos Sentí. Enseguida se arremolinó la gente. La joven era vecina de Dénia y, al parecer, trabajaba en un restaurante de la Marina de Dénia. Los testigos del accidente comentaron que el convoy circulaba ya muy despacio.

Durante todo el trayecto urbano, en el que hay tres pasos a nivel con barreras, el tren aminora la velocidad y el maquinista toca el claxon constantemente. Coincidieron en que las barreras estaban bajadas cuando la joven cruzó la vía sin percatarse del peligro.

El cadáver se levantó pasadas las 20.00 horas. El tren del accidente estuvo detenido durante una hora.