El Ayuntamiento de Dénia ha iniciado una campaña informativa para el control de la población del mosquito tigre en la ciudad. A diferencia del mosquito común, que necesita extensas láminas de agua y por eso cría, mayoritariamente, en zonas públicas, el mosquito tigre necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos.

De ahí que la campaña incida «en la importancia de la colaboración ciudadana, ya que en un porcentaje muy elevado de los casos el foco de cría se encuentra en propiedades privadas», según una nota municipal. El Consistorio aconseja a la población que evite encharcamientos de agua en los jardines de sus casas, en recipientes como cubos, macetas o ceniceros y en fuentes o lagos ornamentales que se encuentren en sus viviendas.

También recomienda cubrir con tela mosquitera balsas, pozos, cisternas o cualquier recipiente de agua que no se pueda vaciar. En espacios públicos no existe en estos momentos ningún foco de cría localizado. En octubre de 2014, alertado por notificaciones ciudadanas, el Ayuntamiento realizó una inspección en imbornales de Les Marines que permitió capturar a cuatro machos y dos hembras de la especie que se encontraban en situación de reposo. La empresa Lokímica realiza controles en los lugares de cría del mosquito tigre.