Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SPPLB

Denuncian que las brigadas llegaron tarde al incendio de la Vall d'Ebo al carecer de rotativos

El sindicato de bomberos y policías locales advirtió que la falta del dispositivo fue clave en el retraso

Los fallos en la extinción del incendio que ha arrasado más de 1.700 hectáreas de monte en Pego, la Vall d'Ebo, l'Atzúbia y la Vall de Gallinera empiezan a salir a la luz. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia (SPPLB) advirtió ayer de que si están llegando tarde a los últimos incendios es porque sus vehículos carecen de rotativos.

Retraso

De hecho, reveló que diferentes brigadas forestales se han quejado de que en el incendio iniciado en la Vall d'Ebo por una quema de rastrojos «vieron retrasada su respuesta», unos por «tener que esperar a poder adelantar a un camión más de 15 minutos» y otros porque «tuvieron que pasar por varios pueblos parando en todos los semáforos, mientras que los ciudadanos nos gritaban e insultaban pues no entendían por qué parábamos».

«Todas las personas que trabajan en este sector saben de la importancia de llegar a tiempo a un posible incendio forestal. Una diferencia de 15 minutos supone que el incendio sea sólo un conato o que se convierta en un gran incendio», recalcó el sindicato.

El SPPLB asegura que llevan tiempo solicitando a la Conselleria de Gobernación que incorpore rotativos en los vehículos de las Brigadas de Emergencia, pero lamenta que, de momento, «no se ha tenido respuesta».

Con todo, la principal queja de los alcaldes es que los medios aéreos tardaron demasiado en llegar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats