El president de la Generalitat y candidato popular, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que se pudieron todos los medios a disposición para que la afección fuera "mínima" en el incendio de Vall d'Ebo y para que "no hubiera riesgo para las personas".

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita a Elche para participar en el Día de la Familia, a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de Compromís por los recortes presupuestarios que según esta formación ha habido en los equipos de extinción de incendios y su demanda de crear un cuerpo de bomberos de ámbito autonómico.

Ha defendido que existen consorcios de bomberos dependientes de las diputaciones y "siempre se ha trabajado así", y ha recalcado que "lo importante" es que no ha habido desgracias personales y todo se ha activado "siguiendo el protocolo, y con la máxima celeridad".

El president de la Generalitat ha recordado asimismo que dadas las características y circunstancias de la climatología del pasado jueves, se había prohibido de forma "expresa" hacer quemas, y ha señalado que este caso ha sido la "imprudencia" de una persona que al realizar éstas "produjo que el incendio cogiera velocidad".

A partir de ahí, ha añadido, todos los dispositivos se pusieron en marcha para trabajar y que el incendio "no cogiera mayores dimensiones".