El número de medios aéreos que trabajan para extinguir el incendio forestal declarado este mediodía en una zona escarpada del municipio de La Vall d'Ebo se eleva a catorce, unas labores en las que también intervienen efectivos terrestres, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Igualmente, ha sido movilizada una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y, como consecuencia del humo, se han desalojado preventivamente varias viviendas ubicadas en Les Verdales, en la vecina localidad de Pego.

El incendio se ha originado este mediodía en una zona de pendiente, conocida como Solana del Garrofar, con altas temperaturas y viento del noroeste, y permanece cortada la CV-712 entre los kilómetros 19 y 20 debido al humo y también porque en los alrededores los efectivos movilizados deben transitar o descargan agua.

Algunos de los medios aéreos que intervienen en los trabajos para combatir las llamas han sido enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También participan en esas tareas siete brigadas de emergencia con siete autobombas, un agente medioambiental y dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se desplazará hasta el lugar para conocer sobre el terreno el alcance del incendio y la evolución de las labores para sofocar las llamas, que afectan a una zona difícil acceso, principalmente de monte bajo y matorral.