La Guardia Civil continúa indagando el móvil del asesinato por disparos de la pareja británica, ambos de 77 años, en un chalet del término municipal de Xaló, toda vez que se ha descartado un episodio de violencia machista o de un suicidio.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que, aunque no parece que haya sido un robo porque no hay daños en las puertas ni ventanas, se mantiene abierta ésta última y otras hipótesis al tiempo que sigue la búsqueda del arma utilizada, una pistola, que no ha sido encontrada.

El varón fue un nadador que formó parte del equipo olímpico británico en los Juegos de Melbourne en 1956, según difundió ayer el medio Sky News, y los cadáveres de la pareja fueron encontrados abrazados en un sofá y en el lugar se hallaron tres casquillos de bala del calibre 7,65.

Además, se halló el ordenador de la vivienda en el interior de la piscina y se ha constatado que falta el aparato de televisión, mientras la vivienda también cuenta con una caja fuerte, de la que las fuentes consultadas por Efe no han confirmado si ha podido ser forzada.

El matrimonio residía desde hacía 22 años en la zona en un chalet situado en el kilómetro 1 de la carretera que una la partida de Benidrai con la sierra de Bernia, y cuenta con dos hijos, uno de los cuales vive en Londres y el otro en Palma de Mallorca.

Los cadáveres fueron encontrados el pasado domingo a media tarde después de que unos amigos de las víctimas dieran la voz de alarma al no tener noticias de ellos.