La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a tres hombre de nacionalidad holandesa en Altea y Teulada-Moraira, acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, en el marco de dos operaciones contra el cultivo de marihuana en interiores, en las que se incautaron 1.588 plantas. Las actuaciones se realizaron durante los días 10 y 11 de marzo.

La Policía Nacional también destaca, en un comunicado, que las dos viviendas registradas presentaban manipulaciones en la instalación eléctrica con el fin de defraudar fluido eléctrico debido al alto consumo de luz generado por los cultivos hidropónicos.

Las investigaciones comenzaron varias semanas atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los residentes de dos chalets situados en esas localidades alicantinas cultivaban marihuana en el interior de sus domicilios.

En este mismo documento exponen que tras localizar las viviendas en que se encontraban las plantaciones, los agentes procedieron a la detención durante el 10 de marzo de los moradores del chalet de Teulada, dos hombres holandeses de 25 y 45 años de edad. Al día siguiente, 11 de marzo, los agentes procedieron a la detención en Altea de otro varón holandés de 52 años de edad, morador de la vivienda situada en esta localidad.

Durante los registros de ambos chalets se intervinieron un total de 1588 plantas de marihuana, así como gran cantidad de instrumentos de riego, climatización y ventilación necesarios para el cultivo del cannabis en interiores.