Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al menos 7 grandes negocios abrirán en el parque comercial de Ondara en 2015

El alcalde asegura que algunas de estas grandes y medianas superficies ya funcionarán en Pascua

Al menos 7 grandes negocios abrirán en el parque comercial de Ondara en 2015

El parque comercial de Ondara bulle estos días de actividad. Media comarca de la Marina Alta acude al centro comercial a realizar sus compras de Navidad. Pero ese trajín de clientes no es lo que más llama la atención. Este sector se ha desarrollado al ralentí desde que en febrero de 2008 Eroski abriera el centro comercial Portal de la Marina. Pero ahora sí se vislumbra un acelerón en la actividad urbanística. Las grúas y las naves en obras anticipan el desembarco de nuevos negocios.

Preguntado ayer por este diario, el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, del PP, confirmó que en 2015 se abrirán en este parque comercial al menos siete grandes y medianas superficies. «Sí, antes de acabar el año, se ha registrado allí un incremento notable de la actividad. Algunas de las superficies que se van a implantar quieren inaugurar incluso antes de Semana Santa», avanzó el munícipe.

El centro comercial es un imán que atrae inversiones. Ferrando adelantó que entre los nuevos negocios hay un supermercado de 4.000 metros cuadrados, una hamburguesería Burger King, un establecimiento de recambios de coches y un concesionario, una superficie de electrodomésticos, un gimnasio y una gasolinera low cost. «Este parque comercial se ha consolidado como un referente comarcal», indicó el alcalde, que subrayó que la implantación de estos nuevos negocios generará empleo y más ingresos para el ayuntamiento.

El munícipe hizo balance ayer del año que ahora acaba. Destacó el impulso que para el centro urbano supone la rehabilitación de la plaza de toros. Ahora la diputación de Alicante subvencionará la verja de hierro que rodeará un coso que, tras derribarse el muro perimetral que lo ocultaba, mostrará su arquitectura original de 1901, de estilo mudéjar. Ferrando recordó que las obras de la plaza de toros las han llevado a cabo 20 desempleados del pueblo. Incidió en que de los planes locales de empleo se han beneficiado unas cien familias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats