La Policía Nacional ha desarticulado una banda de traficantes de sustancias estupefacientes en la ciudad de Dénia, en una operación que se ha saldado con cuatro detenidos.

Según han informado fuentes policiales, las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando los agentes detectaron que una vecina de Dénia podría dedicarse a la venta de estupefacientes desde hacía algún tiempo.

Tras las pesquisas iniciales se comprobó que esta mujer actuaba junto a varias personas más, también vecinas del municipio, quienes desempeñaban sus actividades "ilícitas en el interior del domicilio de una de ellas", han explicado las mismas fuentes.

El pasado día 15 se llevó a cabo la operación policial, en la que fueron capturadas cuatro personas y se intervinieron en registros domiciliarios más de 600 gramos de marihuana y 400 gramos de hachís, así como gran cantidad de dispositivos electrónicos y tecnológicos.

También se recuperaron joyas que, al parecer, los arrestados aceptaban como pago de las sustancias estupefacientes vendidas.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia, que ha aprehendido, a lo largo de 2014, más de 800 kilos de marihuana, entre otras sustancias estupefacientes, en diferentes actuaciones.

Tras concluir las diligencias policiales, los detenidos han pasado a disposición judicial.