La primera edición del Clínic Experience de la Fundación Real Madrid se celebrará estas navidades del 26 al 30 de diciembre en Calpe, concretamente en el campo municipal de fútbol y en las instalaciones polideportivas M.A. Benítez.

En la presentación del campus, Joaquim Sagués, director de los Clínic y Campus Experience Fundación Real Madrid, ha expresado que "supone una magnífica oportunidad de traer los valores del Real Madrid a Alicante".

"A través de este clínic niños y niñas entrenarán bajo la supervisión de los mejores profesionales y disfrutarán de una experiencia única", ha indicado.

Por su parte, César Sánchez, alcalde de Calpe, y el concejal de deportes Bernardo Moll, han agradecido a la Fundación Real Madrid su confianza en Calpe para la ejecución de este clínic en la localidad valenciana.

César Sánchez ha valorado también el juego en equipo y valores como la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo, que ha calificado como "pilares del deporte que se aprenden desde pequeños en la educación deportiva y que merecen ser apoyados desde las instituciones públicas".

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre siete y diecisiete años, que realizarán jornadas de cuatro horas en las que se incluyen una charla formativa y dos entrenamientos, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, y desde las 16 hasta las 20 horas.

Además, el clínic será impartido, durante estos cuatro días, por entrenadores de la Fundación Real Madrid.

El plazo de inscripción al Clínic, que ya está abierto, ofrece la posibilidad de apuntarse media jornada en el horario de mañanas o de tardes, así como la opción de realizar los entrenamientos a jornada completa, y en ella se incluye la equipación oficial de la Fundación así como un muestrario fotográfico y un diploma oficial.