Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía de Alicante archiva la denuncia contra el alcalde de Teulada

El Ministerio Público da carpetazo al expediente tras no encontrar «pruebas de infracción»

La primera tanda de denuncias presentadas en la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra el alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, del PP, ha quedado en nada. Los dos fiscales que han investigado el caso han archivado las diligencias. Las denuncias, promovidas por un vecino de Santa Pola, también eran contra el jefe de la Policía Local, la concejala popular Asunción García, el secretario municipal y la funcionaria que tramita los expedientes sancionadores por ruidos. Los fiscales, tras tomar declaración a los denunciados, concluyeron que «no había pruebas de infracción penal alguna».

La denuncia se presentó el pasado mes de abril. La persona que la firmaba, que no tiene relación alguna con el Ayuntamiento (este hecho escamaba al propio alcalde) sostenía que algunas multas de tráfico se «traspapelaban deliberadamente» y, además, acusaba al munícipe de fraccionar contratos. El fiscal concluye que Bertomeu y el jefe de la Policía han presentado documentación que acredita que sí se habían tramitado todas las denuncias de tráfico y la legalidad del contrato de instalación de las cámaras de seguridad (el supuestamente fraccionado).

La otra denuncia era por no tramitarse expedientes sancionadores a dos locales por ruidos y molestias a los vecinos. El fiscal tampoco aprecia delito. Los expedientes, precisa, se tramitaron tarde, pero por «un problema coyuntural» de «acumulación extraordinaria de trabajo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats