Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gaviotas toman el patio de un colegio de Calp tras el recreo

Las aves sobrevuelan el centro mientras los niños juegan y luego se lanzan a por los restos de sus almuerzos

Las gaviotas toman el patio de un colegio de Calp tras el recreo a. p. f.

A las gaviotas de Calp ya les sabe a poco los restos de los almuerzos de los excursionistas que suben al Penyal d'Ifac. Su voracidad las ha llevado a buscar comida en los contenedores de basura y a merodear junto a las terrazas de los restaurantes del puerto.

También se atreven ya a entrar en los patios de los colegios. Lo hacen al acabar el recreo, que es cuando pueden encontrar trozos de bocadillo.

Este diario fue testigo ayer de cómo las gaviotas tomaban el patio del centro Nou Paternina nada más volver los niños a las aulas tras el recreo. En realidad, estas aves son impacientes e incluso, mientras los alumnos seguían jugando, bajaban a picotear los restos de los almuerzos. Las gaviotas, poco antes de acabar el recreo, sobrevolaban el colegio y se posaban en sus muros y tejados.

La imagen tenía, por momentos, su punto inquietante. Las aves estaban al acecho.

Esperaban a que a algún chaval se le cayera un pedazo de bocadillo para lanzarse a por él. Al acabar el recreo, ya se adueñaron del patio. Lo recorrieron de punta a punta y escarbaron en las papeleras. Y se echaron al buche todas sobras del almuerzo.

La presencia de gaviotas en los patios de los colegios revela que la plaga que hasta ahora sufría el Penyal d'Ifac va a más.

Las gaviotas patiamarillas, de hecho, han desplazado a las autóctonas, que son las de audouín. La población de estas aves no deja de crecer. La «plaga» tiene ya categoría de urbana.

También en el castillo de Dénia

La gaviota patiamarilla también se está expandiendo por otros lugares de la Marina Alta. En el castillo de Dénia, estas aves también han proliferado. Además de que los visitantes, al igual que ocurre en el Penyal, pueden sentirse agobiados por la presencia de estas aves, el problema estriba en que ensucian con sus excrementos el mobiliario urbano y las calles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats