El portavoz de Gent de Calp, Pedro Jaime Fernández, declaró ayer en el juzgado de Dénia por la querella que contra él ha presentado la edil del PP Ana Sala. Fernández circunscribió ayer a la esfera de la «crítica política» su denuncia, publicada en facebook, de que la empresa de Ana Sala se beneficiaría de las subvenciones municipales que obtiene el consorcio de turismo.

La popular es vocal de este organismo. Fernández explicó a este diario que había aportado al juez el acuerdo de pleno que demuestra que Sala forma parte, en representación del Ayuntamiento, del consorcio y documentos sobre la participación de su empresa.

«Personalmente no tengo nada contra ella. Le he dicho al juez que Gent de Calp lleva tiempo reclamando las facturas del consorcio y no nos las facilitan», indicó el edil independiente, que advirtió que la opacidad del PP le hace «pensar mal».

Consideró «desproporcionado» que la edil popular le reclame 20.000 euros de indemnización por dañar su honor. Fernández también precisó que el abogado de Ana Sala es su propio marido.

El edil declaró ante el juez que, al igual que a Sala, también le criticó al edil del PP Jan Van Parijs que formara parte de un consorcio en el que está integrada su empresa. «Pero él no me ha denunciado». Fernández cree que el juez acabará archivando la querella.