El exportavoz del PSPV en Teulada-Moraira, Jordi Martínez, que ahora es concejal no adscrito, se ha convertido en el presidente de la primera agrupación local del Movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana) creada en todo el territorio estatal. El partido impulsado por el juez Elpidio José Silva desembarca así en la Marina Alta y enrola a ediles que se habían quedado en tierra de nadie. De hecho, Martínez no es el único no adscrito.

A la asamblea fundacional de la agrupación de Teulada-Moraira, realizada en la Font Santa, es decir, a medio camino entre los dos núcleos urbanos, también asistieron el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y el edil que es su mano derecha, Manolo Segarra. Ambos empezaron el mandato con el Bloc (y gobernando en mayoría), pero se enfrentaron a sus otros cuatro compañeros de partido. El alcalde les retiró las delegaciones y optó por gobernar en minoría junto a dos independientes. El Bloc expulsó a Femenia y también a Segarra.

Ambos participaron en calidad de simpatizantes en la asamblea constituyente de Teulada que eligió presidente de la agrupación local del Movimiento RED a Jordi Martínez. El vicepresidente es Guillermo Llobell y la secretaria María Paloma García.

La salida de Martínez del PSPV de Teulada-Moraira fue un duro golpe para los socialistas, que perdían al que fue su candidato en las últimas elecciones. Ya como líder de RED, Martínez afirmó que esta nueva formación «pretende romper esquemas desde la prudencia y la serenidad».

Óscar Antón se queda en Xàbia Democrática

El edil Óscar Antón, quien por su afinidad a Juan Cotino ha sonado en la quiniela de posibles candidatos del PP a la alcaldía de Xàbia, no se mueve de Xàbia Democrática. En la última asamblea general de este partido, Antón salió elegido como presidente. Además, los otros dos concejales de esta formación, que integra a numerosos residente extranjeros (sobre todo, británicos), ocupan la vicepresidencia (Juan Luis Cardona) y la secretaria general (Pere Sapena). La exedil Amanda Dean es la tesorera.