Los presupuestos del Consell para el próximo año dejan en Dénia una subvención inesperada y olvidan proyectos reivindicados durante años. Los diputados socialistas Rosa Mustafá y Jordi Serra y el portavoz del PSPV en Dénia, Vicent Grimalt, lamentaron ayer que la Generalitat se olvide de la ampliación del colegio de educación especial Raquel Payá y también de la ampliación del instituto Maria Ibars (ambos centros cuentan desde hace años con barracones), así como de construir el segundo centro de salud, el nuevo conservatorio y la escuela de idiomas. Mustafá avanzó que su partido presentará una alegación para exigir que estas inversiones se incluyan en las cuentas de 2015.

Jordi Serra calificó de «vergüenza» que el Raquel Payá mantenga las aulas prefabricadas. De hecho, el centro de educación especial lleva ya 12 años con barracones. Mientras, Grimalt recordó que en 2008, cuando era alcaldesa la socialista Paqui Viciano, se firmó la ocupación urgente de los terrenos necesarios para ampliar este colegio. «Esa ocupación sigue vigente y es una prioridad realizar el proyecto», apuntó el portavoz socialista.

Los presupuestos del Consell sí incluyen una partida de 650.000 euros para construir, en la partida de Benimaquia, un centro de día comarcal para personas con discapacidad física y psíquica. «Es una infraestructura más que necesaria para la Marina Alta», convino Jordi Serra, que, sin embargo, advirtió de que ese nuevo proyecto «llega en año electoral».

Preguntado por este diario sobre los terrenos para este centro social, el portavoz socialista apuntó que, efectivamente, se hallan en el parque natural del Montgó. «Pero no seremos nosotros los que preguntemos», avanzó. Grimalt afirmó que hay otras parcelas que sí que son dotacionales, pero que no quiere que nadie les acuse de poner trabas.