La Asociación Poseidón por la protección activa del medio ambiente marino y litoral y la Fundación Proyecto Belharra para el estudio, conservación y divulgación del medio marino suscribieron ayer su adhesión a la declaración institucional de Dénia contra las prospecciones petrolíferas. Sus representantes, Javier Chicharro y Lucía Moreno, firmaron el documento en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe.

La alcaldesa recordó que hace unas semanas comenzó la segunda fase de la campaña Dénia Diu No que contempla, entre otras acciones, la creación de una mesa de trabajo integrada por representantes de la sociedad civil dianense y de una red de voluntariado para la recogida de firmas en la calle.

El presidente de la Asociación Poseidón, Javier Chicharro, afirmó que «no se puede consentir que las prospecciones continúen adelante». Puso como ejemplo de los «daños irreparables e incalculables» que puede sufrir el medio ambiente marino la catástrofe ocurrida hace cuatro años en el Golfo de México.