El sorteo de la Lotería Nacional del jueves ha dejado en la Marina Alta 2.670.000 euros. La administración nº 2 de Dénia vendió cinco series del 44.386, el número agraciado con el primer premio y con el premio especial de 1,2 millones. La responsable de esta administración, situada en la calle Pedreguer, a pasos de la estación de autobuses, Janin Pérez, estaba ayer exultante. «Es una alegría muy grande. Todos los números los hemos vendido en ventanilla».

Janin explicó que, a primera hora de la mañana de ayer, la llamó la agraciada con el premio especial, una vecina de la comarca que «es clienta nuestra habitual». «Estaba muy contenta. Anoche vio que la terminación era en 86 y pensó que ya al menos había tenido la suerte de ganar 18 euros. Luego fue a casa de su hermana y, mientras veía las noticias, se dio cuenta de que le había tocado el premio especial», explicó la responsable de la administración.

«Nosotros estamos encantados de que una clienta de muchos años se lleve un premio como éste», afirmó Janin, que explicó que las otras cuatro series, premiadas con 300.000 euros, las compraron en ventanilla vecinos de Dénia.

Esta administración lleva abierta desde 1981. Su propietaria es Juana Francisca Suárez, pero ahora la lleva su hija Janin. «Este premio es una alegría, pero hemos dado otros también importantes», comentó la actual responsable.