Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con rotondas

Calp tarda 30 años en que el Consell y el Estado autoricen mejorar sus accesos

El alcalde destaca que los desvíos en la N-332 son los mismos ahora que cuando el pueblo tenía 5.000 habitantes y hoy en día se superan los 120.000 en verano

Calp tarda 30 años en que el Consell y el Estado autoricen mejorar sus accesos INFORMACIÓN

El calendario es caprichoso. Calp celebró ayer su tradicional Miracle, una representación inspirada en la resistencia que los calpinos opusieron el 22 de octubre de 1744 a los berberiscos; un sólo hombre, Caragol, cerró el portalón y les dio en las narices a los invasores. Y también ayer llegó un anuncio que casi tiene la categoría de milagro. Esta vez no se cierran las puertas, sino que se abren. El Consell comunicó al ayuntamiento que da luz verde al proyecto de mejora de los accesos al municipio desde la N-332. Consiste en construir dos rotondas en los peligrosos desvíos del Pou Roig y del acceso norte.

El alcalde, César Sánchez, del PP, subrayó la trascendencia de este proyecto. «Es un logro importantísimo para el pueblo. Llevamos más de 30 años con los mismos accesos y ya era hora de mejorarlos». Y también tres décadas llevan las sucesivas corporaciones reinvindicando las obras para hacer más seguros los desvíos de la N-332.

El munícipe recordó que los actuales accesos eran los mismos de cuando el municipio tenía 5.000 habitantes. «Y ahora somos más de 120.000 personas en verano».

Desbloquear este proyecto no ha sido fácil. Cuatro administraciones debían ponerse de acuerdo: La Dirección de Carreteras, que depende del Ministerio de Fomento, la Conselleria de Infraestructuras, la Confederación Hidrográfica del Júcar (por la afección al barranco del Pou Roig) y el ayuntamiento. Por fin, el proyecto tiene luz verde de todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats