Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El río Gorgos desentierra los cimientos del viaducto de Gata

El Ayuntamiento, tras advertir del deterioro del puente, anuncia que la concesionaria de la AP-7 lo reparará el próximo año

Las crecidas del río han dejado al aire más de un metro de cimientos. a. p. f.

Pese a su escarpada orografía, la Marina Alta no cuenta con grandes obras de ingeniería. Sólo el viaducto de la AP-7 sobre el río Gorgos y el Mascarat y los puentes de hierro del «trenet» llaman la atención. El viaducto del Gorgos, que está en el término municipal de Gata, con sus treinta columnas de hormigón, presenta desde hace años un visible deterioro. El Ayuntamiento, de hecho, ha advertido de forma reiterada de su mal estado de conservación. Y ayer ya anunció que la empresa concesionaria de la autopista, Aumar, por fin, se ha decidido a repararlo.

Las violentas crecidas del río han hecho más profundo el tramo de cauce que pasa por debajo de este viaducto de Gata. La consecuencia es que las nueve columnas que están a un extremo y otro del río tienen ahora al aire más de un metro de sus cimientos. La erosión, sin embargo, no ha afectado a estas robustas columnas. Aumar acometerá la reparación de este puente durante el próximo año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats