Los vecinos de Dénia que cogen la bicicleta para darse un paseo e intentan esquivar las carreteras lo tienen crudo para llegar hasta les Rotes. Hasta ahora circulaban por el paseo de esta zona litoral. Pero ahora, con los cambios en la nueva ordenanza de tráfico, la policía local podría multarlos con 50 euros. Así lo denunció ayer el concejal del PSPV, Pep Marí, que anunció que su partido presentará alegaciones a la ordenanza, ya que es «una barbaridad» y penaliza a los ciclistas.

Marí se mostró convencido de que el nuevo texto es «un copia y pega» del aprobado por otras ciudades. Y explicó que en municipios con una buena trama de carriles bici sí puede funcionar la ordenanza, pero no en Dénia, donde hay «chapuzas» de carriles bicis y bici calles. Puso el ejemplo de les Rotes. Los ciclistas, al no poder dar pedales por zonas peatonales (en este caso por el paseo marítimo), se ven abocados a utilizar la carretera.

El edil socialista planteó que en estos paseos peatonales donde la única alternativa es meterse en carretera sí se permita el paso de ciclistas, pero se les limite la velocidad. Además, instó a la alcaldesa, la popular Ana Kringe, a crear una acera bici en los paseos de la Marineta Cassiana y les Rotes.