Los medios de extinción de incendios forestales continúan hoy refrescando y vigilando la zona que quedó arrasada por el fuego en Xàbia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En concreto dos brigadas con dos autobombas y cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante permanecen en la zona del incendio, iniciado el pasado jueves y que quedó controlado ayer sábado tras arrasar 444 hectáreas.

El incendio ha afectado a una superficie de Xàbia y Dénia, en concreto el Cabo San Antonio, en Xàbia, y el parque natural de El Montgó, las zonas de la Lloma del Castanyar y de la Torre del Gerro, en Les Rotes, en Dénia.

El fuego se originó poco antes de las 16.00 horas del jueves, por causas que se investigan, en un punto de Cabo San Antonio, y debido al viento se dirigió a la vecina localidad de Dénia.

Como medida preventiva, fueron desalojados casi 1.800 vecinos de ambos términos municipales, si bien prácticamente han regresado a sus casas de forma paulatina.

Hasta diecinueve medios aéreos, algunos de ellos movilizados por el Ministerio de Agricultura, han trabajado para combatir las llamas, unas labores en las que también han participado dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), seis brigadas y bomberos, entre otros medios.