Las quejas que los comerciantes del mercadillo de los sábados de Calp hicieron sobre la ubicación del mismo han encontrado eco en el Síndic de Greuges.

Jose Cholbi ha instado al Ayuntamiento de Calp a que «impulse y acelere la tramitación y resolución del expediente incoado sobre la propuesta de cambio de ubicación del mercadillo de los sábados». La razón principal es la falta de seguridad denunciada por quienes cada semana han de plantar allí sus puestos de venta.

El mercadillo de Calp se celebra en el casco urbano y según los vendedores, las calles son demasiado estrechas para que, en caso de necesidad, pase por allí una ambulancia o un camión de bomberos. Asimismo, denuncian que no hay bocas de agua ni de incendio, a pesar de que la normativa las requiere, ni plan de evacuación. Por eso, según explican, ya se pusieron en contacto con el Consistorio con el fin de trasladar el mercadillo al extrarradio.

La Corporación calpina ya manifestó al Síndic de Greuges su intención de trasladar el mercadillo a la avenida Europa, pero según la oficina de José Cholbi, en todo este tiempo no se ha tomado ninguna decisión en firme para atajar el problema de falta de seguridad.