Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El curso político arranca en Dénia con una guerra abierta entre los grupos de oposición

Compromís acusa al PSPV de ser un «partido tóxico» y afirma que a Sierra «le falta altura de miras»

Ediles de Compromís junto al exalcalde Sebastià Garcia J.V.M.

Que estamos en año electoral lo demuestra la virulencia del tono con que empieza el curso político en Dénia. Todavía colea agosto cuando PSPV y Compromís se han enzarzado en una pelea a cuchillo en la que no han escatimado acusaciones y descalificaciones de calado. Si los socialistas de Dénia apuntaban a que los nacionalistas tenían un pacto secreto con el PP, ayer Compromís calificaba al PSPV de «partido tóxico» y sugería que su regidor y diputado autonómico Jordi Sierra no debería optar a la Alcaldía por «falta de altura de miras».

El origen de la bronca

El encontronazo inicial entre ambas formaciones hay que buscarlo en el último plenario del Ayuntamiento de Dénia. Entonces, los socialistas presentaron una moción para que se anulara la tramitación ante la Conselleria de Infraestructuras de la ronda perimetralronda perimetral, un proyecto del equipo de gobierno. Compromís se abstuvo y el PP salvó el punto.

Después de eso, el PSPV acusó a Compromís de haber negociado su abstención a cambio de recibir el apoyo de los populares en el referéndum acerca de las prospecciones petrolíferas que promovió Enric Morera en el mes de agosto.

Los nacionalistas niegan el «apaño» y esgrimen que recibieron el texto de la moción socialista a escasos minutos de empezar el plenario, con lo que prefirieron abstenerse.

Respecto del referéndum, Compromís manifestó su malestar por la negativa del PSPV a sumarse a la iniciativa, cuando el PSOE sí que lo apoya en la comunidad Canaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats