Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extrabajadores de Canal 9 preparan la primera serie grabada en la Marina Alta

La iniciativa cuenta con el respaldo de ocho ayuntamientos de la comarca y diferentes empresas

Extrabajadores de Canal 9 preparan la primera serie grabada en la Marina Alta

Dice el refranero valenciano que «qui de casa se'n va, a casa torna». Y en este caso ha sido así, aunque a la fuerza. Hace diez meses se iba a negro la señal de RTVV y con ella el futuro laboral de miles de personas vinculadas de una u otra manera a la radio y a la televisión públicas.

Ahora, sin embargo, un grupo de profesionales de la Marina Alta que estuvieron en diferentes series y programas como «L'Alqueria Blanca», «Gormandia», «Autoindefinits» o «Un lloc al món», se han organizado para llevar a cabo una experiencia inédita en la comarca: grabar una serie para Internet de factura profesional y con el apoyo de diferentes municipios, la Mancomunitat Cultural (Macma) y empresas vinculadas al sector turístico.

La serie llevará por título «Wintersun», en referencia a uno de los objetivos de esta producción: promocionar la comarca como destino turístico más allá de los meses de verano. Según explican desde la productora, Sol de Invierno: «Queremos que la cultura sea percibida como un motor más de desarrollo del que se puedan beneficiar el resto de sectores».

La serie la dirige el dianense Luis E. Pérez y empezará a grabarse el próximo día 6 de octubre. Está previsto que para finales de año se puedan ver ya los primeros capítulos. En ellos convivirán el castellano, el valenciano y el inglés.

Según explicaba Luis Eduardo «para nosotros llegar al mercado británico es fundamental. Son nuestro principal cliente y muchos de ellos siguen pensando en el Mediterráneo en clave de tópico. A través de la serie vamos a enseñar una Marina Alta auténtica, la que normalmente no ven los turistas y donde lo bueno empieza después del verano».

Desde Sol de Invierno se hacía una valoración muy positiva del proceso de producción: «es estimulante ver cómo ayuntamientos de diferente color político se unen para sacar adelante un proyecto para la comarca».

Las localizaciones de esta primera temporada serán: Xàbia, Dénia, Calp, Pego, Ondara, Teulada, Parcent y Benissa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats