Altea pone en marcha por primera vez la beca nacional «Paisaje Altea» destinada a estudiantes de Bellas Artes de diferentes universidades españolas, quienes disfrutarán durante estos días del paisaje de la localidad gracias a esta iniciativa, según detallaron fuentes del Consistorio. La facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, la Fundació Caixaltea y la concejalía de Educación del Ayuntamiento colaboran para ofrecer la I Beca «Paisaje Altea».

Fuentes municipales explicaron que este año se ha querido dar un paso más, al convocar por vez primera una beca a nivel nacional que ha sido otorgada a seis alumnos de las facultades de Salamanca, Sevilla, Valencia, Pontevedra y Altea.

Un tutor asistirá a los alumnos que visitaran las calles del municipio, trasladando estampas urbanas y paisajísticas del pueblo a los lienzos. El día 14 se expondrán las obras realizadas por los becarios en Palau Altea.

La edil de educación del Ayuntamiento de Altea, Aurelia Álvarez, el Presidente del Consejo Rector de Caixaltea; José Miguel Cortés, y el secretario de la Facultad de Bellas Artes de Altea y coordinador del proyecto, Ivan Albalate, han sido los encargados de firmar el convenio para la puesta en marcha de esta formación de los estudiantes.