La cadena hotelera Ona Sol, con sede social en Benidorm y propiedad del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, se hizo hace meses con la gestión del hotel Europa de Calp para intentar reflotar un establecimiento que llevaba años en dique seco. Hasta ahora, lo había conseguido, aunque ayer se toparon con este accidente que, por fortuna, no tuvo consecuencias fatales.

Mayor explicó que el servicio de limpieza del establecimiento está subcontratado desde el pasado mes de junio a una empresa externa, Catalina Cleaning SL, cuya sede social se encuentra en Elche, y que esta práctica es bastante habitual en el sector hotelero. Según Mayor, éste es el único servicio cuyo personal no gestiona el hotel directamente, sino la subcontrata, que cada día envía un número de trabajadoras que varía en función de las necesidades y de la ocupación. Por ello, afirmó desconocer la situación laboral en la que se encuentran las mujeres que ayer resultaron heridas en el ascensor: «Nosotros tenemos en regla y dados de alta a todos nuestros trabajadores y entendemos que ha de ser así en todas las empresas».

Sobre el accidente ocurrido en el ascensor, Mayor lo atribuyó a una imprudencia, al subir más personas de las que podía soportar el aparato. «Lamentablemente hay cosas que no se pueden controlar y una de ellas es este tipo de imprudencias», señaló el empresario, quien además destacó que «el sistema de frenado ha funcionado perfectamente, porque si no, podríamos estar hablando de una tragedia».