El hombre de 59 años y nacionalidad española hallado muerto ayer con aparentes signos de violencia en un apartamento de Dénia estaba maniatado, con la cabeza dentro de una bolsa y envuelto en una sábana, según han informado hoy fuentes próximas al caso.

El cadáver presentaba, además, una herida por arma blanca en "el abdomen", que habría sido producida con un objeto inciso-cortante de gran tamaño, según estas fuentes.

Las mismas fuentes han señalado que de momento se desconocen las causas de la muerte de este hombre, vecino de Getafe (Madrid), que, al parecer, estaba pasando sus vacaciones en Dénia, población situada al norte de la provincia de Alicante.

El hombre fue encontrado sin vida sobre las 13.15 horas de ayer en un apartamento de la urbanización 'El Sueño', ubicada en una zona turística conocida como Les Marines, cercana al casco urbano de Dénia.

La Policía Nacional continúa investigando la muerte de esta persona para esclarecer los hechos y la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario de las diligencias.

A primera hora de esta mañana, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia han acudido de nuevo a la vivienda donde apareció el cadáver para recabar más datos.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que por ahora "no se descarta ninguna hipótesis" sobra la muerte de esta persona y han indicado que hoy se le practicará la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Al parecer, el fallecido se alojaba de alquiler en uno de los apartamentos de la citada urbanización y los vecinos hacía días que no le veían.

Entre otras diligencias, agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica realizaron ayer una inspección ocular y técnica en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de esta persona.