El histórico barrio de les Roques se siente ninguneado por el gobierno de Dénia. Así se desprende la denuncia de Ciudadanos de Dénia, en la que aseguran que la inacción del consistorio ha permitido que proliferen las plagas de ratas y cucarachas en pleno verano. Para la concejala de la formación, Mari Martínez, «este emblemático barrio del casco antiguo de Dénia sufre una constante falta de limpieza e higiene». La misma no solo afectaría a la imagen de la ciudad en las fechas de mayor afluencia de turistas, sino, sobre todo, a la calidad de vida de los vecinos de Les Roques.

Asimismo, Martínez deploraba que en estos cuatro años de legislatura no se haya intervenido en la zona. Si bien, según Ciudadanos de Dénia, en campaña todas las formaciones se volcaron con el casco histórico, «después de cuatro años» las cosas siguen igual.

También se ha denunciado el progresivo mal estado de aceras y viales, que pueden ocasionar un perjuicio a la seguridad de los vecinos, además de resentir la estética del barrio.

Cabe recordar que es a través de Les Roques que los visitantes acceden al castillo árabe, una infraestructura que este verano se ha puesto de especial relevancia por parte del Ayuntamiento de Dénia y que se ha señalado como el segundo punto más valorado de la ciudad por los turistas según el portal TripAdvisor.