Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia precinta la discoteca Molí Blanc por incumplir la ordenanza de ruidos

Permanecerá cerrada un mínimo de 10 días y, si cumple la normativa, podrá retomar su actividad

Xàbia precinta la discoteca Molí Blanc por incumplir la ordenanza de ruidos

Uno de los locales de ocio más importantes de la Costa Blanca echa el cierre obligatorio justo en uno de los puentes más multitudinarios del año.

El Molí Blanc de Xàbia ha sido precintado por orden del ayuntamiento de esta localidad. El motivo: superar los límites de ruido permitidos.

El pasado 29 de junio, a instancias de los vecinos, se practicó una sonometría que arrojó valores superiores a los permitidos. La fuente de ruido estaba en la terraza descubierta del recinto, por lo que desde el ayuntamiento se solicitó a la empresa que adaptara sus equipos a lo que marca la licencia de actividad. Según fuentes municipales, los responsables del Molí Blanc no solo hicieron caso omiso a este requerimiento sino que cuando, el miércoles pasado, los técnicos municipales fueron a precintar esa parte de la discoteca se les impidió la entrada.

Esta actitud, junto con la persistencia en el problema de ruidos, ha sido la causante de que el expediente sancionador siguiera su curso hasta determinar el cierre provisional del local y la revocación de licencia durante 10 días, así como una sanción económica de 700 euros. Durante este tiempo la discoteca deberá permanecer cerrada al público, aunque sí se podrán realizar labores de mantenimiento por parte de los empleados. En caso de que la gerencia levantara el precinto y abriese la discoteca se enfrentaría a consecuencias de mayor gravedad.

Cabe recordar que después de varios años de parón el Molí Blanc, un referente del ocio nocturno desde hace más de 40 años, retomó su actividad. En esta segunda etapa se había vuelto a consolidar como un local de referencia en la costa alicantina.

Este verano, sin embargo, ha firmado su annus horribilis. Al cierre justo en el momento de mayor afluencia de turistas de todo el verano, se suma hace escasas fechas la salvaje agresión en la que un joven ecuatoriano estuvo a punto de perder la vida. Entonces, dos individuos trataron de cortarle el cuello a la víctima con un vaso roto y fueron detenidos y entregados por el propio personal del local.salvaje agresión

Según los términos de la sanción, el Molí Blanc volverá a abrir sus puertas a partir del 26 de agosto, justo cuando el grueso de la temporada estival está a punto de finalizar en Xàbia. En cualquier caso para que esta reapertura se produzca es condición que antes se adapten los equipos de sonido a los máximos permitidos por la norma municipal. Sucede que parte de la sala es un jardín descubierto, por lo que el ruido se propaga fácilmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats