La compañía alicantina Baleària, que acaba de comprar el yate del Rey, prevé cambiar los potentes motores de la cámara de máquinas de la embarcación que cuenta con cinco turbinas Rolls Royce por turbinas a gas licuado.

Baleària junto con Rolls Royce, lideran un proyecto pionero de I+D+i desde finales de 2012 para realizar diferentes estudios de ingeniería y conversión a gas en buques de Baleària,y estudian convertir las turbinas del yate Foners, el nuevo nombre del antiguo yate Fortuna, a gas licuado e instalarlas para uso comercial en alguno de los fast ferries de la compañía.

La compañía naviera acaba de comprar por 2,2 millones de euros el que fuera yate del rey y va a reducir el coste que suponía mover esta embarcación colocándole unos motores convencionales frente a los que posee actualmente que tienen una potencia de 5.000 Kw cada una de las cinco turbinas.

Con la sustitución de la cámara de máquinas del yate se estudia realizar una remotorización con equipos convencionales de una potencia de 4.000 Kw, que le permitan alcanzar una velocidad por encima de los 20 nudos, pero con un consumo y mantenimiento más sostenibles, de acuerdo a este tipo de barcos de recreo.