La Policía Nacional ha detenido en Dénia a tres ladrones de entre 19 y 26 años que estaban especializados en desvalijar comercios y robar vehículos de alta gama. Los arrestados, que son vecinos de Madrid pero ahora estaban alojados en un camping de Oliva, tienen antecedentes por robo y tráfico de drogas. Los agentes los sorprendieron hace unos días cuando trataban de forzar con una «pata de cabra» un establecimiento de telefonía del paseo del Saladar de Dénia. Un vecino avisó a la Policía Nacional al sospechar los tres individuos, que estaban vigilando la tienda.

Cuando fueron arrestados, los tres hombres llevaban un maletín con un inhibidor de frecuencias especial para anular alarmas, así como un dispositivo electrónico que también desactiva los sistemas de seguridad y el bloqueo de los vehículos.

La Policía Nacional informó ayer de que los tres detenidos formaban un grupo organizado que se dedicaba a asaltar comercios y robar coches de alta gama. Ahora se habían establecido en un camping de Oliva y se trasladaban a poblaciones próximas para dar los golpes. Su gran movilidad había dificultado su arresto.