La comisión de fiestas de Calp ha trabajado duro para preparar un programa de fiestas del que puedan disfrutar todos los vecinos. «Son unas fiestas para los niños, los jóvenes y para la gente más mayor. Hay actos para todos», afirma la presidenta de la comisión Gema González.

¿Cómo se presentan las fiestas de este año?

Las hemos preparado con mucha ilusión y alegría y también con poco dinero. Pero creo que hemos logrado el objetivo de organizar unas fiestas en las que todos vamos a encontrar alicientes. Hay actos para todos los públicos. Y, por supuesto, vamos a disfrutar de la música y de los pasacalles y vamos a llevar la fiesta por todo el pueblo.

Preparar las fiestas patronales cuesta lo suyo, ¿no es así?

La comisión hemos trabajado muchísimo. Hemos hecho teatros, espectáculos infantiles, vendido lotería y ahora repartiremos también el libro de fiestas. Hemos realizado durante todo el año actividades. Preparar las fiestas es tarea de un año entero. Creo que con el dinero que hemos conseguido y la subvención del ayuntameinto podremos hacer unas fiestas maravillosas.

¿Es difícil presidir una comisión de unos 90 festeros en la que hay tres generaciones distintas (los niños de 8 años, los jóvenes de 18 y los festeros de 38)?

Esta comisión hemos tenido mucha suerte. Somos como una gran familia y nos hemos reido muchísimo. Ha sido un reencuentro y hemos trabajado mucho y con gran ilusión.