Una mujer de 72 años murió ayer en el acto al colisionar violentamente con su vehículo contra un camión que venía en dirección contraria. La víctima, Jacqueline Annette H., de nacionalidad británica, volvía desde Xàbia a su casa de Gata de Gorgos cuando, por motivos que se desconocen, invadió el carril contrario.

El accidente ocurrió en una larga recta de la CV-734, la carretera que une los citados municipios. El conductor del camión no pudo hacer nada por esquivar al coche. El otro vehículo se le echó encima y, aunque buscó el arcén, no pudo impedir el brutal choque frontal.

El automóvil, un todoterreno, quedó empotrado en el camión. La parte delantera estaba totalmente destrozada y, de hecho, los bomberos tuvieron que excarcelar el cadáver. El accidente ocurrió a las 15.20 horas. La colisión fue muy violenta. El conductor del camión salió ileso. No acertaba a explicarse por qué la conductora ocupó por completo su carril.

En principio, el accidente se atribuyó a un despiste más que a una maniobra imprudente de adelantamiento. En este tramo de carretera está, además, prohibido adelantar. Otros conductores apuntaron que quizás la víctima dio un volantazo para sobrepasar a un ciclista.

Al lugar del accidente, acudieron varias ambulancias del SAMU. Pero los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, que fue en el acto. También acudieron efectivos de la Guardia Civil de Xàbia y de Tráfico de Benidorm. La carretera de Gata a Xàbia suele registrar mucho tráfico y está pendiente desde hace años de un proyecto para desdoblarla.