Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV abre la carrera electoral en Dénia al anunciar Vicent Grimalt que será el alcaldable

El actual portavoz socialista insta a cambiar la forma de gobernar y dar «de verdad» participación a los vecinos

El PSPV abre la carrera electoral en Dénia al anunciar Vicent Grimalt que será el alcaldable

El PSPV quiere marcar el tempo político en Dénia. Su actual portavoz municipal, Vicent Grimalt, que en las últimas elecciones fue de número dos de la exalcaldesa Paqui Viciano, anunció ayer que quiere ser el próximo candidato socialista a la alcaldía. La cosa parece hecha. Grimalt se postuló a alcaldable ante los militantes y simpatizantes del partido. Y el apoyo fue abrumador. No se escuchó ni una voz disidente.

El portavoz socialista dijo que de buen grado pugnaría en unas primarias. Pero ese escenario parece poco probable. Sus compañeros están convencidos de que Grimalt se ha ganado el derecho a discutirle la alcaldía al PP. Las últimas elecciones europeas mostraron que la distancia entre ambos partidos, que ya en las municipales fue estrecha (de mil votos), se ha acortado mucho. Y los socialistas quieren aprovechar el efecto de ser los primeros en iniciar la carrera electoral en Dénia.

«Falta menos de un año y creo que es el momento de hacer pública mi decisión de ser el candidato a la alcaldía», proclamó ayer el portavoz municipal. «Tenemos que cambiar la forma de gobernar y escuchar y dar participación de verdad a los ciudadanos». «Esta decisión está muy meditada y la he consultado con mucha gente», abundó.

Tras dimitir Paqui Viciano después de lograr menos votos que la popular Ana Kringe, Grimalt tomó las riendas del PSPV de Dénia. El actual líder de la oposición da ahora otro paso al frente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats