Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia no pierde la esperanza de encontrar a la chica desaparecida

El director del instituto revela que la joven de 15 años sufría acoso por parte de un hombre que conoció por internet

Xàbia no pierde la esperanza de encontrar a la chica desaparecida

La desaparición de Khrystyna Savenchuk, la chica de 15 años de la que desde el 20 de mayo no se sabe nada, ha conmocionado a toda Xàbia. La comunidad educativa de su instituto, el Número 1, se concentró ayer ante el ayuntamiento. Muchos vecinos se sumaron a un acto de solidaridad con la familia (acudieron sus padres) y de esperanza. La presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Jeannine Cantó, y el alcalde, José Chulvi, subrayaron que no hay que perder la esperanza de que Khrystyna vuelva a casa y acabe la pesadilla de su desaparición. «Todos te vamos a recibir con los brazos abiertos», dijo Cantó. Incluso la quintà de las fiestas de Fogueres se unió a una concentración que reclamaba que se remueva cielo y tierra para dar con la joven.

El director del IES Número 1, Vicent Chorro Montserrat, explicó que la desaparición de Khrystyna ha sacado a la luz los problemas de esta joven, «reservada» y que se refugiaba en las redes sociales y la música. Señaló que la chica era «víctima de acoso psíquico de género» por parte de un hombre de Alemania que había conocido a través de internet. Dijo que esa persona la tenía sometida, le controlaba el correo electrónico y no la dejaba siquiera hablar con otros chicos. «Le había anulado la voluntad», aseguró.

«Vamos a seguir luchando para que vuelva», clamó Jeannine Cantó, que como todos los padres que asistieron al acto tenía el corazón encogido y no pudo reprimir las lágrimas. Los padres de Khrystyna recibieron el apoyo de muchos vecinos que les trasladaron que en estos momentos tan duros no están solos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats