Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colas por un apartamento en Calp

La primera torre que se construirá desde 2006 «coloca» en dos semanas 78 de sus 95 viviendas

La finca de apartamentos se construirá en un solar de segunda línea de playa A.P.F

La primera torre de apartamentos que se construirá en Calp tras la crisis del ladrillo ha caído de pie. Ha sido abrir la caseta de venta y comprobar que el mercado inmobiliario vuelve a dar señales de vida. Esta promoción la desarrolla la inmobiliaria Altamira, que pertenece al Banco Santander, pero de la comercialización se encarga el grupo Se vende casa. Su gestor comercial, Luis Barbuto, explicó ayer a este diario que, de las 95 viviendas de este residencial, ya sólo les quedan 17 libres. En dos semanas, han firmado las reservas de 78 apartamentos.

«Sí, es cierto. Esta Pascua ha habido colas para conocer la promoción y hacer las prereservas», apuntó el responsable de ventas cuando este diario le preguntó por una imagen, la de gente volviendo a llenar una oficina inmobiliaria, que ha llamado la atención de los calpinos.

«Esta promoción está funcionando muy bien», se alegró Barbuto, que explicó que los clientes buscan «obra buena y de calidad, y no hay tanta». La burbuja inmobiliaria, sostuvo, ha dejado promociones sin acabar y viviendas de calidad media y baja.

«Hay un cliente, básicamente español, que busca apartamentos de entre 140.000 y 200.000 euros y que tiene dinero ahorrado para comprarlos», apuntó.

La situación de esta promoción también ayuda. Está en segunda línea de playa, a apenas 50 metros del mar. Tendrá 20 alturas. De sus 95 viviendas, las de más arriba se asomarán por encima de las torres que están pegadas al paseo marítimo de la playa de l'Arenal-Bol.

Los apartamentos serán de dos o tres dormitorios y cuentan todos con una gran terraza. Se venden desde 118.477 euros y ese precio incluye el garaje y el trastero.

«Ha cambiado el sistema de financiación. Ahora es mucho más saneado. Volvemos a lo de antes. Se paga el 20% al contado y el resto se financia», indicó Barbuto.

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria también ha desterrado el otrora boyante negocio de la especulación. «Quienes compren aquí un apartamento saben que a los 4 ó 5 años lo pueden vender por el mismo precio o incluso por algo más. Pero no, desde luego, por los precios que se pagaban en la época de la burbuja», advirtió el gestor comercial.

Los futuros propietarios deberán abonar 6.000 euros cuando el ayuntamiento conceda el próximo 30 de mayo a la promotora la licencia de obra. Luego tienen dos años para pagar ese 20% que se les pide al contado.

El alcalde de Calp, César Sánchez, del PP, ya se frotó las manos a principio de año cuando el ayuntamiento ingresó 400.000 euros por la licencia para esta torre de apartamentos. Desde 2006, el consistorio no hacía caja con una licencia tan golosa. El munícipe interpretó que si el Banco Santander se lanzaba a una promoción de estas características era porque el negocio inmobiliario volvía a tener futuro en Calp.

Pero éste no será el único proyecto que poco a poco cobrará forma en la avenida de Europa. La Fundació Abargues, que es la propietaria de un solar que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento (también está aquí la feria de atracciones), ha firmado un alquiler de larga duración con una empresa hotelera. De momento, no se sabe más.

Los hoteles rozan el completo

Mientras, el sector turístico espera prolongar en el puente de mayo las buenas sensaciones de la Semana Santa y la Pascua. Los hoteles, ante las reservas que ya tienen cerradas, esperan una ocupación del 95%. La planta hotelera calpina dispone de 3.111 camas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats