Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre cuando pretendía embarcar en el puerto de Dénia hacia Ibiza con 25,5 kilos de hachís escondidos en el maletero y en el sistema de ventilación de su coche.

La detención, practicada el pasado domingo, la han llevado a cabo efectivos del Área Fiscal en el acceso al Muelle de embarque de la línea regular con destino a Ibiza (Baleares). Los agentes identificaron al hombre que viajaba solo y pretendía embarcar con su vehículo.

En la inspección del automóvil se localizaron 25,5 kilos de hachís, una parte de ellos escondidos en el maletero y la otra oculta en los conductos de ventilación del vehículo, repartidos en 35 paquetes envasados al vacío en bolsas de plástico.

Por este motivo, se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad marroquí, de 49 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. El detenido, la droga y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia.